AVANZA NUESTRO PROGRAMA EN HUANCAVELICA - PERÚ

AVANZA NUESTRO PROGRAMA EN HUANCAVELICA - PERÚ
Proyecto Solidario supervisa el avance de las obras de infraestructura educativa
  • Fecha: 16-02-2014
  • Eddy Aquino Flores

 
Durante esta semana PROYECTO SOLIDARIO conjuntamente con sus socios locales en la región Huancavelica, vienen finalizando los Módulos Educativos que se vienen construyendo en esta zona, como parte del PROGRAMA DE APOYO EDUCATIVO AL NIÑO Y NIÑA ANDINO CON ENFOQUE INTERCULTURAL BILINGÜE EN HUANCAVELICA (Perú), financiado por la JUNTA DE ANDALUCIA a través de su Programa de Cooperación Internacional.
 
Estas obras beneficiarán a niños y niñas escolares quechua hablantes de educación básica inicial y del nivel primario, en los distritos de Anta y Rosario de la provincia de Acobamba, y San Marcos de Rocchac de la provincia de Tayacaja, región de Huancavelica. Con estas obras el Programa suma su contribución a una educación universal y gratuita, así como al cumplimiento del artículo 28 de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) donde señala que "LOS ESTADOS PARTES RECONOCEN EL DERECHO DEL NIÑO A LA EDUCACIÓN". De esta manera a fin de que se pueda ejercer progresivamente y en condiciones de igualdad de oportunidades, ese Derecho.
 
Durante esta supervisión se ha podido evidenciar un trabajo de calidad, que cumple con las normas técnicas de diseño de infraestructuras de educación básica regular (Nivel Inicial y Primario), así como el Reglamento Nacional de Edificaciones en Perú. De esta forma garantizamos estos ambientes dignos para el desarrollo educativo y formativo de niños y niñas quechua hablantes.
Compartelo:

Tags: