¡ CARAY CON HENAR ¡
No nos deja de sorprender la actitud de los niños y niñas hacia los problemas ajenos. Bajo ese cierto egoísmo, que les proporciona seguridad, conectan y empatizan con las dificultades de los otros niños.
- Fecha: 11-01-2012
- Luis Alberto Mozo
El lunes pasado, primer día después de las vacaciones para muchos, nos encontramos con la grata sorpresa de que la hija de uno de los trabajadores de nuestra Fundación, Henar de Juan, había escrito una carta peculiar a los Reyes Magos.
Henar, de 10 años, y con una sensibilidad muy especial fruto del trabajo de unos padres comprometidos con la justicia social y con la formación de su hija, decidió que uno de los regalos que iba a pedir, fuera destinado a los niños y niñas con los que nuestra Fundación trabaja en Leogane (Haití).
Día a día trabajamos con niños y niñas que enfrentan problemas propios de adultos, con personas comprometidas y que hacen suyas las dificultades de otros, pero no nos deja de sorprender la actitud de los niños y niñas.
Gracias Henar, en nombre de todos los niños y niñas, no sólo los de Haití, y también gracias a sus papás. Así es como se construyen sociedades diferentes, sociedades humanas.