Impulsamos la inclusión socioeconómica de adolescentes y jóvenes con discapacidad en Junín, Perú

Impulsamos la inclusión socioeconómica de adolescentes y jóvenes con discapacidad en Junín, Perú
El Ayuntamiento de Sevilla nos concede una subvención de su convocatoria de 2020
  • Fecha: 20-03-2023
  • Keny Cordova


El Proyecto Inclusión Socioeconómica de adolescentes y Jóvenes con discapacidad en situación de alta vulnerabilidad para lograr una vida digna, impulsando su empleabilidad e iniciativas microempresariales en 3 provincias de la Región Junín, Perú es un ejemplo de iniciativa de cooperación internacional para mejorar las condiciones de vida de un colectivo vulnerable e invisible en una zona específica de Perú.

Ha sido  financiado por el Ayuntamiento de Sevilla en la convocatoria de 2020, y ha contado con la participación de diferentes entidades públicas y privadas peruanas, así como de los propios beneficiarios (adolescentes y jóvenes con discapacidad) y sus familias. Durante su desarrollo mejoró la oferta educativa del Centro de Formación Ocupacional Sostenible para Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad (CEFDISS), dotándolo de infraestructura, equipamiento y capacitación docente especializada.

Destacamos los siguientes resultados:

  • 100 adolescentes y jóvenes con discapacidad pudieron acceder a formación técnica ocupacional y microempresarial, obteniendo la certificación del Ministerio de Educación del Perú. Gracias a esta formación el CEFDISS se ha convertido en un referente en inclusión social y acceso a oportunidades laborales.
  • 80 adolescentes y jóvenes obtuvieran empleos formales en instituciones públicas y privadas.
  • 10 adolescentes y jóvenes crearon microempresas sostenibles impulsadas por ellos mismos.
  • Puesta en marcha de una Bolsa de Trabajo acorde a la ley 29733 y la promoción de microempresas subvencionadas mediante el programa estatal REACTIVA PERÚ.
En resumen, el Proyecto ha logrado mejorar la calidad de vida de adolescentes y jóvenes con discapacidad en la Región Junín de Perú, ofreciéndoles oportunidades de formación, empleo y emprendimiento sostenibles que les permiten tener una vida digna e inclusiva.

Compartelo:

Tags: