PARA PREVENIR ¡ACTÚA! MÁLAGA

PARA PREVENIR ¡ACTÚA! MÁLAGA
Bullying y Ciberbullying
  • Fecha: 09-12-2021
  • Jenifer Pérez de Juan

PARA PREVENIR ¡ACTÚA!, MÁLAGA. Se trata de un Proyecto subvencionado por el propio Ayuntamiento de Málaga, dirigido a 124 niños, niñas y adolescentes y 26 docentes, padres y madres de los centros educativos IES Nuestra Señora de la Victoria y el colegio Gibraljaire. Con la meta de concienciar y sensibilizar sobre el bullying y ciberbulying, en el mes de octubre de 2021 se han llevado a cabo las siguientes actividades:  

Taller de Formación Bullying y Ciberbullying. Se han realizado dos talleres de 90 minutos en ambos centros educativos, dirigido al alumnado de 1º ESO, en horario escolar de mañana, de forma presencial. Los contenidos que se han trabajado han sido: ¿Qué es el bullying y el ciberbullying?, características, tipología, como prevenirlo, qué hacer ante una situación de bullying y ciberbullying, acompañado de diferentes dinámicas.

Taller "Gestión responsable de tu marca en internet", se ha realizado una charla online, por ZOOM, sobre la "Gestión responsable de tu marca en Internet, ciberseguridad y reputación online”, para padres, madres, docentes y adolescentes. Han participado 22 docentes, padres y madres. Para volver a visualizar el taller, pinche en este enlace: https://youtu.be/jHvfIQ62wUc 

Los talleres han dado resultados muy positivos entre el alumnado, madres, padres y docentes, solicitando más charlas relacionadas con esta temática, ya que es necesario seguir ofreciendo una orientación y prevención. Los objetivos del Proyecto se han logrado al 100%, se ha conseguido promover medidas de igualdad para el rechazo y eliminación de la violencia sobre la infancia y la adolescencia en contextos educativos de Málaga, y se ha reforzado conocimientos y habilidades en niños, niñas y adolescentes para reconocer el acoso y ciberacoso y actuar frente al mismo.

Documentos relacionados de la noticia
GUÍA DIDÁCTICA
Compartelo:

Tags: