Somos Ayuda (Parte 3)

Somos Ayuda (Parte 3)
Refuerzo escolar para alumnos/as en riesgo de exclusión social #SOMOSAYUDA
  • Fecha: 27-06-2021
  • Jenifer Pérez de Juan

El Proyecto Somos Ayuda ha evolucionado positivamente en los últimos trimestres del curso 2020/2021. Los Técnicos/as han logrado un vínculo de confianza con el alumnado, que ha permitido trabajar y avanzar de forma más rápida y fiable hacia los resultados esperados.

 

Por un lado, se ha realizado, refuerzo escolar centrado en afianzar los contenidos instrumentales y desarrollar las competencias necesarias para conseguir un rendimiento académico adecuado, compaginando las técnicas, estrategias y hábitos de estudio que sean necesarios.

 

Los/as Técnicos/as de apoyo, Marcos Toledo, Minerva Ruiz y Mónica Molina han realizado desde marzo hasta el día de hoy, refuerzo educativo dos días por semana, en horario extraescolar (de 16.00 a 20.30h) durante una hora y media, a 45 NNA que cursan desde 5º de primaria hasta 4º de la ESO en 7 centros educativos de la provincia de Granada.

 

A cada Técnico/a se le asignan entre 2 y 3 centros educativos y el horario varía según el grupo de estudio. Realizan un seguimiento semanal y mensual a través de unos formularios habilitados a tal efecto y que permiten a la Coordinadora realizar un seguimiento detallado del Proyecto.

 

Somos Ayuda no se ha centrado solo en lo académico, sino también en los aprendizajes relacionados con valores, hábitos sociales, resolución de conflictos, concepto de ciudadanía, autoestima, habilidades sociales, entre otras, a través de actividades lúdicas y de ocio y tiempo libre.

 

Los/as Técnicos/as han detectado las necesidades del grupo de estudio y las han trabajado a través de actividades más dinámicas. Las principales necesidades detectadas han sido: falta de autoestima, autoconcepto negativo, falta de hábitos de estudios, escasez de habilidades sociales y de comunicación y resolución de conflictos. 


En este artículo se puede visualizar la Parte 3: https://www.youtube.com/watch?v=5h4nz8P3GoU&ab_channel=JOTA


Compartelo:

Tags: