2021 Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil

2021 Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil
11 organizaciones sociales llevan a cabo un Acto en Casa de América, junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la OIT y UNICEF
  • Fecha: 03-06-2021
  • Luis Alberto

PROYECTO SOLIDARIO ha sido la primera organización española en abordar la problemática del Trabajo Infantil. Desde 1995 llevamos a cabo acciones de cooperación en Perú, Ecuador, Bolivia, Haití y Marruecos con el colectivo de niños, niñas y adolescentes que trabajan y de Sensibilización en España para trasladar, a la ciudadanía española, las diferentes posturas en torno a esta realidad. En total han sido 44 acciones con un presupuesto de 5.911.647,23 €. 


Evento 11 junio, 11:30 horas en Casa de América

La crisis sanitaria, social y económica asociada a la COVID-19 ha ocasionado efectos devastadores en todo el mundo, especialmente en aquellas regiones con déficits de igualdad históricos y estructurales que hoy, más que nunca, muestra sus diferentes rostros. De ellos, uno de los más persistentes, incluso en periodos de crecimiento y prosperidad económica, es el trabajo infantil.
 
Con el fin de conmemorar el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, la Oficina de la OIT para España, UNICEF España y el Grupo Infancia y Cooperación, formado por 11 entidades entre las que se encuentra PROYECTO SOLIDARIO, os invitamos a un acto en el que se presentarán las nuevas Estimaciones mundiales sobre la realidad del trabajo infantil y se pondrá de relevancia el rol de la cooperación española en los esfuerzos por la eliminación del trabajo infantil.
 
El evento incluirá una mesa de diálogo con representación del Grupo Infancia y Cooperación, y las perspectivas de la cooperación estatal y descentralizada, del sector privado, los sindicatos, y las voces de los propios niños, niñas y adolescentes, visibilizando la importancia de las alianzas multiactor para alcanzar la meta 8.7 de los ODS.
Documentos relacionados de la noticia
CARTEL Evento 11 Junio, Casa de América
Compartelo:

Tags: