Granada Solidaria

Granada Solidaria
Con la colaboración de la AACID y la Mutua Madrileña, está siendo posible desarrollar estos Proyectos en la provincia de Granada.
  • Fecha: 11-03-2021
  • JENIFER PÉREZ

PON TU CORAZON EN LA MANO es el nombre la Campaña para la prevención de la violencia contra los niños, niños y adolescentes que PROYECTO SOLIDARIO desarrolla desde hace 10 años. Esta Campaña se articula con distintos proyectos en Málaga y Granada, respaldados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía. Su objetivo es fortalecer las capacidades de actuación de las comunidades educativas con enfoque de prevención, participación infantil y ciudadanía global. Para lograrlo se llevan a cabo tres acciones: 

1. Construcción de responsabilidad entre alumnado para actuar como promotores de Derechos Humanos en la prevención de la violencia. 

2. Refuerzo de las capacidades de docentes, padres, madres y personal no docente, para mejorar aplicación de protocolos de la Junta de Andalucía, y fortalecer las AMPAS. Y, por último, 

3. Incidencia política sobre la inminente Ley de Protección de la Infancia y la Violencia. Se puede visitar con enlace: https:pontucorazonenlamano.com/.

Además, estamos llevando a cabo una recogida de firmas para solicitar la agilización de la ponencia de la nueva ley de “Protección a la Infancia y la Adolescencia Contra la Violencia”. Web: https://www.change.org/Proteccion-Infancia-Adolescencia

ODS ACCIÓN. Desde PROYECTO SOLIDARIO somos conscientes de que existen carencias en la educación en Derechos Humanos y en valores demandados por NNA (niños, niñas y adolescentes) y docentes, donde los centros educativos reclaman el conocimiento y uso de metodologías participativas y la pedagogía en espacios de juego y ocio en tiempo libre. Estos hechos coinciden con la relevancia que los ODS adquieren en la actualidad. España ha presentado su primer Informe voluntario a Naciones Unidas sobre el cumplimiento de la Agenda 2030 y ODS, y para junio 2021 se tiene previsto presentar el 2º Informe. Animamos a los gobiernos locales que sigan completando sus agendas en el cumplimiento de los ODS y sus 169 metas, contando con la opinión y propuestas de los niños, niñas y adolescentes. Este Proyecto cuenta con una subvención de la AACID y queremos seguir formando NNA como ciudadanos de pleno derecho. Casi mil menores están siendo capacitados en Derechos Humanos y ODS a través de Talleres, produciendo cortometrajes difundidos en la web, donde posteriormente participarán en festivales andaluces y nacionales. Puedes conocer esta campaña en: https://odsaccion.com/programa/

SOMOS AYUDA es una iniciativa financiada por la Fundación Mutua Madrileña y se trata de un Proyecto de refuerzo escolar para alumnos y alumnas en riesgo de exclusión social, enmarcado en el Programa PROA + habilitado por el Estado Español y desarrollado por las Comunidades Autónomas para atender, muy especialmente, las nuevas dificultades surgidas durante el confinamiento inicial y la pandemia COVID19. Su objetivo es potenciar el aprendizaje y rendimiento escolar a través de actividades educativas y ocio, junto a un plan de trabajo individualizado. Ofrecemos este apoyo desde 5º de Primaria a 4º de la ESO. Completamos la hora y media de refuerzo en materias escolares, con media hora de actividades de apoyo psicosocial y emocional.

Compartelo:

Tags: