ÚNETE AL VOLUNTARIADO

ÚNETE AL VOLUNTARIADO
Colabora con PROYECTO SOLIDARIO POR LA INFANCIA
  • Fecha: 14-10-2020
  • Ángela Ludeña

PROYECTO SOLIDARIO es una Organización Internacional de Derechos Humanos que Promueve, Protege y Defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes, contribuyendo en la transformación de la realidad y trabajando junto con los Estados y los diversos actores sociales, académicos y económicos en el desarrollo de políticas públicas y programas adaptados a cada contexto que garanticen a los niños, niñas y adolescentes y a sus familias el disfrute y ejercicio pleno de sus Derechos Humanos. 
Tiene como marco de referencia la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y sus Protocolos Facultativos y los demás instrumentos internacionales de Derechos Humanos, y trabaja en el marco de la cooperación internacional y educación para el desarrollo, acciones directas a favor de la infancia y adolescencia, la incidencia en políticas públicas y la formación en los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes.

Por un lado, PROYECTO SOLIDARIO está llevando a cabo proyectos de intervención con niños, niñas y adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad. Pone el foco de actuación en paliar las consecuencias que ha traído consigo la pandemia provocada por el COVID-19, y ofrece herramientas de adaptación tan necesarias a la nueva realidad que está ocurriendo. Las líneas de actuación de la entidad se resumen en 3: ámbito educativo (reduciendo la brecha digital y apoyo y refuerzo escolar), ámbito salud (trabajando la educación emocional para prevenir problemas de salud mental) y ámbito social (potenciando las habilidades sociales y fomentando la participación infantil).

Por otro lado, PROYECTO SOLIDARIO, lleva desarrollando acciones de Educación para el Desarrollo desde hace más de 20 años. Actividades, talleres y campañas de sensibilización, dirigidas a centros educativos y población general, sobre temas tan importantes como la prevención de la violencia en niños, niñas y adolescentes, los Derechos del Niño, los Objetivos del Desarrollo Sostenible, el trabajo infantil, etc.

Actualmente, PROYECTO SOLIDARIO pretende reforzar su plantilla de voluntariado. Se buscan diferentes tipos de perfiles, ¡en PROYECTO SOLIDARIO HAY UN HUECO PARA TI!
El voluntariado puede realizarse de forma presencial en las ciudades en las que PROYECTO SOLIDARIO están llevando a cabo actuaciones, como Málaga, Granada o Toledo, o de forma virtual (ofreciendo apoyo en acciones de sensibilización e intervención directa con los y las beneficiarios/as).

Si te interesa colaborar con nosotros en la protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email: psolidario@proyectosolidario.org. O en el apartado CONTACTO de nuestra página web: www.proyectosolidario.org

¡TE ESPERAMOS!
Compartelo:

Tags: