Nos llena de orgullo todo este tiempo

Nos llena de orgullo todo este tiempo
Se jubila nuestro Director, Adolfo Lacuesta, fundador, ideólogo y alma de PROYECTO SOLIDARIO
  • Fecha: 28-05-2020
  • PROYECTO SOLIDARIO

Felicidades. Hoy es un gran día, es tu cumpleaños pero sobre todo es un día donde ya no recibirás una llamada sino muchas. Hoy se jubila una gran persona. Hoy se jubila Adolfo Lacuesta, Director de PROYECTO SOLIDARIO y amigo incansable de la bondad y la integridad.
 
Dicen que la vida son etapas y también que la vida son personas. Tenemos la suerte de poder contar en nuestra vida, y en todas las etapas, con Adolfo Lacuesta. 

Tranquilo, Adolfo, no hablaremos de tu biografía, usaremos las letras y los recuerdos y con ellos hacer historia y esa historia, la tuya, una vez impresa se convierte en historia viva, la nuestra y la de todos, y por supuesto también la de nuestro inolvidable, amigo y compañero Jorge.

Eres un maestro, sí de título y de profesión vital, de esos que aprovechan el vuelo de una oportunidad y lo celebran con dedicación, la dedicación al prójimo. Año tras año has dedicado tu vida a los demás, has influido en docenas de niños y niñas. Tu humildad no te ha dejado hacer el cálculo, así que nos vamos a permitir decirte que 34 años de tu vida multiplicados por más de 300 proyectos a una media de 200 niños y niñas por proyecto son 60.000 personas por las que has luchado para darles una vida mejor y por asegurar que el mensaje de Derechos no se confundiese con el de necesidades. Gracias Adolfo.

Juntos hemos pasado aventuras de despacho, rediseñando la estructura de PROYECTO SOLIDARIO, mejorando y evaluando todas las acciones que llevamos a cabo. Siempre tan riguroso. Hemos compartido juntos las adversidades de la madre naturaleza ("El Niño" en Perú y el terremoto de Haití) y hemos cruzado, con enormes carpetas llenas de facturas debajo del brazo, mientras corríamos montaña abajo porque la huelga de mineros se agarraba a trompazos con los militares. Recordando con especial cariño la dignidad de aquella abuelita de Chincha, sentada en su trono, en los restos de su salón, sin techo y sin paredes, todo derruido y lleno de escombros. En su pequeña mesita dos fotos, una del Papa Juan Pablo II y otra tuya.
 
Muchos han entrado y salido por la vida de PROYECTO SOLIDARIO pero tú eres el fundador y el primero en jubilarte. Eres un compañero, un trabajador incansable y ahora serás un jubilado, también, incansable. Tu compromiso con la organización ha sido y es permanente, con paciencia y creatividad, con inspiración y tozudez. Anteponiendo el trabajo a tu salud y las dificultades de la vida no te han amilanado, sino que has buscado tu valor interior y de él has hecho una fortaleza. Eres grande. 

Ahora tienes otras etapas que vivir, ahora eres abuelo de unos niños llenos de preguntas y adivinanzas y no te sabrás todas las respuestas, tendrás que recurrir a la poesía de Gloria Fuertes y a García Lorca, y quizás también a los cuentos Rodari y a tantos y tantos otros maestros de la literatura. 
Y sobre todo, queremos tu felicidad. Con mucho respeto y cariño,  

Familia PROYECTO SOLIDARIO
Compartelo:

Tags: