Reunión de representantes de organizaciones de cooperación con Pedro Sánchez

Reunión de representantes de organizaciones de cooperación con Pedro Sánchez
La ocasión hay sido aprovechada para demandar que España recupere y sitúe en el centro de su acción exterior una cooperación del siglo XXI
  • Fecha: 29-08-2019
  • Luis Alberto Mozo

Representantes del sector de la cooperación al desarrollo se reunieron el pasado 27 de agosto con Pedro Sánchez, Presidente en funciones, Juan Pablo de Laiglesia, Presidente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Aina Calvo, Directora de la AECID y Belén Fernández, diputada y Secretaria de cooperación al desarrollo del PSOE.

Desde las organizaciones de cooperación se puso encima de la mesa la necesidad de que España recupera y sitúe en el centro de su acción exterior una cooperación del siglo XXI, como una herramienta fundamental para cumplir con la Agenda 2030. España se encuentra a la cola de Europa con un 0,20% de su Renta Nacional Bruta, destinada a cooperación al desarrollo.

El PSOE trasladó a las organizaciones de cooperación al desarrollo su compromiso de “reforzar la Política de cooperación, dotarlas de recursos y, desde luego, adaptarlas a la globalidad y a la implementación de la Agenda 2030”.

Andrés Amayuelas, Presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Desarrollo de España comento “es urgente abordar con seriedad y recursos la política de cooperación al desarrollo en el marco de los compromisos internacionales y de la Agenda de Desarrollo Sostenible”.

PROYECTO SOLIDARIO forma parte de la Coordinadora de Organizaciones de Desarrollo de España, desde 1995, así como de las coordinadora autonómicas de Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura.

Compartelo:

Tags: