Institutos de Talavera de la Reina en marcha para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Institutos de Talavera de la Reina en marcha para los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Los institutos Puerta de Cuartos y San Isidro quieren que se cumpla con la Agenda 2030
  • Fecha: 27-08-2019
  • Luis Alberto Mozo

Durante los meses de marzo, abril y mayo, dos Institutos de Educación Secundaria de Talavera de la Reina han abierto sus puertas a PROYECTO SOLIDARIO. En el IES San Isidro ya trabajamos hace algunos años.

En esta ocasión, PROYECTO SOLIDARIO con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha creado y puesto en marcha un ciclo de talleres a través de los cuales se buscaba que los alumnos y alumnas conozcan los derechos de la infancia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y se comprometan a su logro, de modo que se genere una ciudadanía global, crítica y responsable.

Alrededor de 200 alumnos han participado en estos talleres, cinco sesiones en las cuales los alumnos y alumnas aprendieron sobre la Convención de los Derechos del Niño, la Agenda 2030 y sus Objetivos. Además, pudieron plantear sus propias propuestas para el cumplimiento y fueron más conscientes de la situación actual y la responsabilidad que tienen para el cambio. 

Por último, se les encargó la gran tarea de llevar ese mensaje no solo a sus casas sino de difundirlo por el centro escolar. Para ello, crearon una campaña de sensibilización que permanecería en el centro durante este curso de modo que toda la comunidad educativa y sus compañeros de otras clases también fueran partícipes y agentes de cambio.

PROYECTO SOLIDARIO agradece el compromiso de los docentes y la participación de los alumnos y alumnas. Sin los cuales, actuaciones como esta que buscan un futuro mejor para los menores y para todos, no serían posibles.

Documentos relacionados de la noticia
Guía de recursos para docentes
Compartelo:

Tags: