Apoyo Educativo a los escolares de Málaga

Apoyo Educativo a los escolares de Málaga
PROYECTO SOLIDARIO ha prestado apoyo escolar a niños y niñas Malagueños
  • Fecha: 27-08-2019
  • Gracia Aragón

33 son los años que PROYECTO SOLIDARIO lleva defendiendo y promoviendo los derechos de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo. Con más de 300 proyectos a nuestras espaldas, hemos dado cabida a todo tipo de intervenciones para cubrir las necesidades de todos ellos,  empoderándolos como ciudadanos y ciudadanas activas de una sociedad que cada vez se les tiene más en cuenta.

A través del Programa de APOYO EDUCATIVO, subvencionado por el Ayuntamiento de Málaga, no sólo hemos ofrecido un servicio pedagógico para colaborar en las deficiencias que se dan en las prácticas educativas diarias, sino que hemos reforzado conocimientos sobre Derechos de Infancia, colaborado en mantener una unión más estrecha entre los chicos, chicas y sus familias, haciendo partícipes a estas últimas en las tareas educativas diarias y les hemos proporcionado herramientas para su desarrollo personal, social y profesional en el marco de la formación.

Los chicos y chicas nos han hecho ver cuáles son los temas que les preocupa día a día: la violencia tan exacerbada que les ha tocado vivir, la educación, la igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, la esclavitud infantil, el ya tan hablado bullying o acoso escolar y el trabajo infantil.

A través de actividades “extraordinarias” dentro de este Programa, hemos profundizado sobre estos temas, tomando en consideración sus propuestas, inquietudes y prisma de ver las cosas. Ha sido un aprendizaje mutuo, del que me siento afortunada por haber podido vivirlo y agradeciendo al ayuntamiento de nuestra ciudad malacitana, nos dé esta oportunidad todos los años para seguir creciendo como personas dentro de una sociedad equitativa y justa. 

Compartelo:

Tags: