La ONU vuelve a reprender a España por su trato a menores inmigrantes

La ONU vuelve a reprender a España por su trato a menores inmigrantes
El Comité de los Derechos del Niño observa falta de garantías en los casos de dos adolescentes a los que la Administración convirtió en adultos
  • Fecha: 28-06-2019
  • Proyecto Solidario

Adolfo Lacuesta, presidente de Proyecto Solidario se hace eco de la noticia publicada por el periódico EL PAÍS donde El Comité de los Derechos del Niño, el órgano de las Naciones Unidas que vela por el cumplimiento de los derechos de la infancia, ha reprendido a España por violar los derechos de dos niños inmigrantes.

La organización asegura que en los casos de dos menores de edad que llegaron a España en 2016 y 2017, aunque alegaron ser niños, la Administración los empujó a un proceso para decretar su edad que “no contó con las garantías necesarias para proteger sus derechos”.

Estos dos dictámenes se suman a otras advertencias recientes del Comité en la misma materia. En febrero de este mismo año el Comité condenó a España por la devolución en caliente de un menor que saltó la valla de Melilla en 2014. Meses antes ya había mostrado su preocupación por la situación de vulnerabilidad de los menores extranjeros no acompañados en España.



Compartelo:

Tags: