La solidaridad es la mejor protección de los defensores de los derechos humanos

La solidaridad es la mejor protección de los defensores de los derechos humanos
Michel Forst, relator de la ONU cree que los Objetivos de Desarrollo Sostenible no se lograrán si la sociedad civil es reprimida
  • Fecha: 20-04-2019
  • PROYECTO SOLIDARIO

Michel Forst, relator de la ONU sobre la situación de quienes luchan por la justicia, la libertad y la protección del medio ambiente, cree que los Objetivos de Desarrollo Sostenible no se lograrán si la sociedad civil es reprimida.

En diciembre de 2018, el relator especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, Michel Forst, publicó un informe global acerca de los riesgos, presiones y amenazas que los activistas enfrentan en sus países. El documento no está disponible en la página de la ONU, avisa. "Porque era bastante crítico, por lo que la ONU decidió no aprobarlo", aclara el mandatario. Lo que describe el texto de 494 hojas, que sí está disponible en la web de Forst, es que quienes luchan por la preservación del medio ambiente, la igualdad de género y las personas LGTBI, quienes denuncian torturas y leyes represivas contra la sociedad civil, la libertad de expresión y la asociación están serio peligro en un gran número de países. "Incluso en Europa", apunta el relator en un encuentro con periodistas en la Semana Internacional de la Sociedad Civil que la organización Civicus celebra en Belgrado, Serbia.


Compartelo:

Tags: