Pedro Sánchez promete un ingreso mínimo vital para luchar contra la pobreza infantil

Pedro Sánchez promete un ingreso mínimo vital para luchar contra la pobreza infantil
El líder del PSOE ha presentado las 110 medidas del programa electoral de su partido para el 28-A
  • Fecha: 27-03-2019
  • PROYECTO SOLIDARIO

El presidente Pedro Sánchez ha prometido plazas públicas en escuelas infantiles para el 50% de los niños de 0 a 3 años en 2025, incorporar la salud bucodental al sistema público de salud y aprobar una ley contra la pobreza infantil, en la presentación de las 110 medidas de su programa electoral.

"Vamos a avanzar en la gratuidad de las escuelas infantiles con el objetivo de que en 2025 un 50 por ciento de los menores de 3 años tenga garantizado el acceso a las escuelas públicas infantiles".

Recibido con una gran ovación por los más de 200 asistentes al acto en Madrid, entre ellos los cabezas de lista a los comicios del 28 de abril, Sánchez ha explicado que su "prioridad absoluta" para la próxima legislatura es construir la "España del conocimiento", y ha subrayado que el suyo es un "proyecto para España, para unir a los españoles y a los territorios", un proyecto de gobierno "sólido", "valiente" y "de futuro".

En un acto en el que también han participado la vicepresidenta, Carmen Calvo, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, coautoras del programa, Sánchez ha defendido que "España necesita una mayoría estable que garantice un gobierno fuerte" y ha pedido la confianza para "consolidar el cambio de rumbo" emprendido hace diez meses.

Entre las 110 medidas que ha esbozado, figura la recuperación de la renta de emancipación que creó el Gobierno de Zapatero para ayudar a los jóvenes a alquilar viviendas sociales, la creación del ingreso mínimo vital y "avanzar en un sistema que garantice la gratuidad" en las primeras matrículas universitarias.

Entre las medidas hay siete acuerdos de país, diecisiete leyes, diecinueve estrategias nacionales, diez planes sectoriales y numerosos proyectos de diversos ámbitos.

Una ley de la eutanasia, otra de libertad de conciencia, una ley de bienestar animal y una ley de familia que considere familia numerosa especial a aquellas con cuatro o más hijos y que recoja la consideración de familia numerosa también a las monoparentales y con dos hijos o más, son otras propuestas del programa electoral.

En materia de igualdad entre hombres y mujeres, Sánchez ha señalado que si vuelve a La Moncloa no descansará hasta sacar adelante la Ley de Igualdad de oportunidades en el empleo que garantiza la promoción a las mujeres.

Además, promete en su programa acabar con el actual déficit de la Seguridad Social en cinco años, así como derogar el índice que revalorizaba las pensiones el 0,25 % aprobado por el Gobierno del PP para que se actualicen con el IPC real también a partir de 2020.

Se compromete igualmente a "eliminar los aspectos más lesivos de la reforma laboral" del PP, a modificar el Estatuto de los Trabajadores, a subir progresivamente el salario mínimo interprofesional (SMI) y a simplificar en tres tipos los contratos: indefinido, temporal y formativo.

Según Sánchez, son 110 compromisos inspirados en la "sensatez" y la "ambición de país" y un "proyecto completo de España", ha recalcado.

Fuente de la noticia: https://www.levante-emv.com

Compartelo:

Tags: