Observaciones finales del comité de derechos del niño a España

Observaciones finales del comité de derechos del niño a España
PROYECTO SOLIDARIO asume las observaciones finales como parte de su labor de Formación a profesionales que trabajan con NNA y servicios sociales
  • Fecha: 11-01-2019
  • Dpto. Comunicación Proyecto Solidario

El pasado mes de Febrero del 2018 una delegación del Estado Español compareció en Ginebra ante el Comité de Derechos del Niño, como parte de los examenes periódicos 5º y 6º que establece la Convención de los Derechos del Niño (1989).

La jornada de trabajo contó con la presencia de Adolfo Lacuesta, Director de PROYECTO SOLIDARIO y también Presidente de la Plataforma de Infancia de España, y representantes de algunas entidades de Infancia españolas.

El Comité recibió previamente el Informe Complementario elaborado por la Plataforma de Infancia sobre los temas asignados, y fruto del trabajo de más de 60 Organizaciones españolas en relación al cumplimiento y observancia de los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes en España.

Como resultado de este examen periódico al Estado Español, el Comité de Derechos del Niño emite las Observaciones Finales a España, documento de gran valor estratégico y operativo que marca más de 60 recomendaciones dirigidas a las Administraciones Públicas (Gobierno Central, Autonomías y Entidades Locales) y a la sociedad civil organizada (que engloba las Organizaciones de Infancia integradas en la Plataforma).

PROYECTO SOLIDARIO ha asumido la presentación de las Observaciones Finales en distintos espacios, como parte de su labor de Formación a profesionales que trabajan con NNA y servicios sociales.

Compartelo:

Tags: