Cumbre del Tercer Sector contra la Pobreza Infantil.

Cumbre del Tercer Sector contra la Pobreza Infantil.
Adolfo Lacuesta presidente de Proyecto Solidario, participa en la inauguración de la Cumbre junto al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
  • Fecha: 11-01-2019
  • Dpto. Comunicación Proyecto Solidario

CARTA DE NOTICIAS PS.
21 Diciembre 2018.
CUMBRE DEL TERCER SECTOR: Juntos contra la pobreza infantil

Organizada por el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Pau Marí-Klose, se ha celebrado en CaixaForum (Madrid) el 13 de Diciembre de 2018, la Cumbre del Tercer Sector contra la Pobreza Infantil.

Nuestra sociedad está cada vez más concienciada de la gravedad de este problema, que se encuentra entre las principales prioridades del Gobierno de Pedro Sánchez.

La Plataforma de Organizaciones de Infancia de España, cuya presidencia ostenta nuestro Presidente Adolfo Lacuesta, ha participado en la inauguración de la Cumbre junto al Presidente del Gobierno, la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y representantes de Fundación La Caixa y Fundación Telefónica.

Lacuesta insistió en el compromiso de las Organizaciones de Infancia hacia los colectivos de niños, niñas y adolescentes más desfavorecidos en España, que tienen como base las Recomendaciones de la Comisión Europea y el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas. Valoramos la firme apuesta del Gobierno Sánchez con la creación del Alto Comisionado, esperando políticas innovadoras que vayan respaldadas de la correspondiente inversión en Infancia y Adolescencia.

Se mantuvieron distintos debates en grupos de trabajo sobre: Cuidado y Conciliación, Educación, Salud y Sanidad, así como Exclusión y vulnerabilidad residencial.

Desde PROYECTO SOLIDARIO apoyamos la labor del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, y junto a las Organizaciones integradas en la Plataforma de Infancia de España, trabajaremos en coordinación para exigir políticas y financiación para reducir en los próximos años, los índices de pobreza infantil y exclusión que conlleva. 

Compartelo:

Tags: