11 Octubre, "Día Internacional de las Niñas"

11 Octubre, "Día Internacional de las Niñas"
Una generación de niñas preparadas
  • Fecha: 11-10-2018
  • Adolfo Lacuesta

Nos unimos en el Día Internacional de la Niña promovido por Naciones Unidas, a reafirmar nuestro compromiso con todas y cada una de las niñas para que puedan desarrollar sus aptitudes, incorporarse a la fuerza del trabajo en condiciones de igualdad y realizar todo su potencial, como ha propuesto el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Alrededor de 1100 millones de niñas forman parte de una gran y vibrante generación mundial preparada para asumir el futuro.

Como indica ONU Mujeres, agencia de Naciones Unidas para promover la igualdad de género, las niñas van al colegio, ayudan en casa, trabajan en fábricas, hacen amigas y amigos, cuidan de sus familiares mayores y menores y se preparan para asumir las responsabilidades en la vida adulta. Las niñas desempeñan diversos papeles en el hogar, la sociedad y la economía.

Por tanto, el progreso de las niñas no sólo es bueno para ellas, también lo es, para sus familias, sus comunidades, las naciones y el futuro.

Las niñas siempre han cambiado el mundo, y esta generación, puede hacerlo aún mejor.

Desde PROYECTO SOLIDARIO seguimos apostando por fortalecer los derechos humanos de las niñas y adolescentes en España y en el mundo.

Compartelo:

Tags: