JORNADA EN FAMILIA SOBRE SITUACIONES DE EMERGENCIAS E INFANCIA

JORNADA EN FAMILIA SOBRE SITUACIONES DE EMERGENCIAS E INFANCIA
Qué hacer antes, durante y después de un terremoto
  • Fecha: 26-02-2016
  • PROYECTO SOLIDARIO POR LA INFANCIA

MÁLAGA ? La Fundación Proyecto Solidario por la Infancia celebra el próximo lunes día 29 de febrero, (en la Plaza de San Pedro Alcántara, cercana a Calle Carreterías) de 12h a 14h, una jornada en  familia sobre la protección de la infancia en situación de emergencias y bajo el título "Andalucía por Haití, 6 años después del Terremoto?. Desde la organización se invita a la participación de la ciudadanía malagueña en este evento, que se organiza en colaboración con el Apartamento GastroBar, y el apoyo de las asociaciones Bomberos Sin Fronteras y Plaza Activa, así como CocaCocal, Nestle Aquarel y la Correduría de Seguros Mario Bernal.

Están programadas actividades de sensibilización que pretenden dar a conocer cómo actuar en caso de terremoto u otras catástrofes, con una exhibición de rescate canino y una exposición fotográfica. A su vez, los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos y otros juegos interactivos. La jornada se cerrará decorando el Árbol de los Deseos por Haití, donde adultos y niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de proyectar sus buenas intenciones por la infancia.

Desde hace semanas, en Málaga y provincia se han registrado numerosos seísmos con menor o mayor intensidad, como el del pasado lunes de más de cinco puntos en la escala Ritcher. Por este motivo, desde la  Fundación Proyecto Solidario por La Infancia, se advierte que esta jornada supone para todos una oportunidad única para informarnos en cómo actuar en caso de seísmo. Los participantes podrán experimentar en primera persona que la prioridad de los niños, niñas y adolescentes  ante una situación de emergencia.

"En Andalucía también tembló la tierra por Haití: La protección de la infancia en las situaciones de emergencias" es un proyecto -financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo- que desde el pasado mes de enero, se está desarrollando en centros escolares de Málaga y Granada. Se ha sensibilizado a casi a un millar de niños,  niñas y adolescentes de segundo ciclo de Educación Primaria y Secundaria  en Derechos de Infancia y Emergencias, con diferentes talleres y propuestas. La implicación del alumnado ha sido muy positiva en cada uno de los centros visitados.

Recordar que el terremoto en Haití provocó la muerte ?según fuentes oficiales haitianas- de 316.000 personas, 350.000 heridos y más de dos millones de desplazados, que generó la mayor cifra de donaciones privadas en nuestro país. Adolfo Lacuesta, presidente de esta Fundación, señala que "debemos poner en valor el hecho de que en 2015 -por vez primera- se haya incluido Haití como país prioritario en el Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo (2015/2018), después de la labor de incidencia realizada por las organizacionales sociales que estuvimos trabajando directamente en Haití".

Compartelo:

Tags: