EXPERTOS DE PRIMER NIVEL DEBATIRÁN EN MÁLAGA LA ACTUAL SITUACIÓN DE LA INFANCIA

EXPERTOS DE PRIMER NIVEL DEBATIRÁN EN MÁLAGA LA ACTUAL SITUACIÓN DE LA INFANCIA
La Educación en Valores de la Infancia como base de una sociedad más respetuosa y tolerante
  • Fecha: 12-11-2015
  • PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia

La Educación en Valores de la Infancia como base de una sociedad más respetuosa y tolerante.

  • La Lucha contra la pobreza y exclusión infantil y la Protección de la Infancia en emergencias desde un enfoque de Derechos centran el panel de experiencias.
  • "Sumando pasos con la Infancia. Pacto de Estado por la Infancia ahora"
Proyecto Solidario por la Infancia organiza, mañana miércoles día 18 de noviembre en el Museo Jorge Rando de Málaga de 10h a 13 horas, el I Foro Sumando Pasos con la Infancia. Se trata de un seminario de reflexión y debate sobre la realidad de los niños, niñas y adolescentes en nuestros días que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.
La jornada se estructura en dos mesas redondas en torno a "Inversión en Infancia. Lucha contra la pobreza y exclusión infantil: hacia un Pacto de Estado por la Infancia? y "Protección de la Infancia en emergencias desde un enfoque de Derechos: Infancia desplazada y crisis humanitarias: una mirada a la crisis de los refugiados?
Esta actividad se enmarca en la campaña "Sumando Pasos con la Infancia. Pacto de Estado por la Infancia" prevista para conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia que se celebra el próximo día 20, promovido por Naciones Unidas. Se han adherido al reto de sumar su paso con la Infancia empresas malagueñas como El Pimpi, Más Animación, Plaza Mayor, Museo Jorge Rando, COPE Málaga entre otras y la internacional ORACLE, así como numerosas organizaciones sociales de nuestra ciudad.
MÁLAGA - La ciudad de Málaga acoge el primer Foro Sumando Pasos por la Infancia con idea de poner en valor y aportar información de primer nivel sobre la realidad de la Infancia a partir de las reflexiones y datos aportados por los diferentes ponentes de referencia local, regional, nacional e internacional.
Este seminario está especialmente dirigido a profesionales del Tercer Sector, de los medios de comunicación, a educadores, juristas, estudiantes y profesores del ámbito académico y a técnicos de servicios sociales de las diferentes administraciones públicas, así como a toda persona interesada en los asuntos de Infancia. Nace con la intención de poder celebrarse todos los años en torno al Día Universal de los Derechos de la Infancia.
El panel de experiencias está estructurado en microponencias que correrán a cargo de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Observatorio de Infancia de Andalucía, Asociación Al-quds, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Proyecto Solidario, Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía, con la moderación de UNICEF y Málaga Solidaria en la parte de coloquio abierto.
"Sumando Pasos con la Infancia. Pacto de estado por la Infancia" de la Fundación Proyecto Solidario, invita a la participación activa de toda la ciudadanía para que juntos podamos caminar con los niños, niñas y adolescentes en la defensa de sus derechos.
Programa completo "Sumando Pasos con la Infancia. Pacto de Estado por la Infancia"
  • 14/11/15 (ya realizado)- JORNADA LÚDICA POR EL DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA. Centro Comercial Málaga Plaza, 12h/14h Niños y niñas de 6 a 16 años.
  • 18/11/15 - I FORO SUMANDO PASOS POR LA INFANCIA. Jornada de debate y reflexión en torno a dos mesas redondas: la Pobreza y la Exclusión Infantil y la Infancia en situaciones de emergencia y crisis humanitarias. Asistencia: profesionales del Tercer Sector, técnicos de la Administración Pública de Servicios Sociales, estudiantes y otros.
  • 20/11/15 - III MARCHA SUMANDO PASOS POR LA INFANCIA. Pacto de Estado por la Infancia - Caminata en el Día Universal de los Derechos de la Infancia por las calles del centro de Málaga con más de 300 niños, niñas y adolescentes. Talleres creativos de ocio en familia y actuaciones musicales al terminar el circuito. SALIDA. 17h Plaza de la Merced, Málaga. (se adjunta cartel de la Marcha).

Más información en: www.proyectosolidario.org
Contacto medios de comunicación:
Carolina Guerrero Peramos, responsable Área de Comunicación
cguerrero@proyectosolidario.org // 656 81 96 73

 

Compartelo:

Tags: