En Málaga se reclama un Pacto por la Infancia

En Málaga se reclama un Pacto por la Infancia
Málaga y Andalucía se preparan para celebrar este importante aniversario
  • Fecha: 17-11-2014
  • PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia

El próximo jueves 20 de Noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Infancia. Este año, de forma especial, se celebra el 25 Aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) por Naciones Unidas. Un tratado que ha sido ratificado por 193 países.

En Málaga, PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia, la Plataforma de Organizaciones de Infancia de España y numerosas organizaciones sociales y educativas, con el Ayuntamiento de la capital al frente, han promovido para este viernes 21 de Noviembre, la II Marcha por los Derechos de la Infancia, que recorrerá por la tarde el centro de la ciudad.

El lema de la Marcha será: POR UN PACTO DE INFANCIA. Con estas argumentaciones:
1. Los Estados, Comunidades Autónomas y Entidades Locales tienen que garantizar, de acuerdo a la Convención, el cumplimiento de los Derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.
2. Pedimos un aumento general de los presupuestos destinados a la Infancia.
3. Se debe garantizar a todos los niños y niñas, independientemente de su lugar de residencia, acceso en igualdad de condiciones a los servicios sociales básicos.
4. Se deben incrementar los recursos para la familia y la infancia, con un enfoque especial hacia la pobreza infantil.
5. Se requieren mejoras en la elaboración y difusión del presupuesto real destinado a la Infancia.
6. Tienen que protegerse las partidas presupuestarias destinadas a la Infancia, máxime en estos tiempos de crisis y recortes.
7. Exigimos presupuestos con medidas sociales afirmativas a favor de los niños, niñas y adolescentes que las requieran.

Invitamos a los ciudadanos y ciudadanas malagueños y muy especialmente a los niños, las niñas y los adolescentes a participar en la II Marcha por los Derechos de la Infancia y celebrar la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, pidiendo a las autoridades que la Infancia ocupe el lugar prioritario que tienen, por derecho, en nuestras sociedades.

 

Instituciones que se han adherido a la Marcha por los Derechos de la Infancia: Niños y Niñas de la Calle, INCIDE, PRODIVERSA, ASDE (Grupo Scout 39 Málaga), INFANIA, Asociación Benéfica Biberodromo, Asociación de Psicoterapia La Madraza, Fundación Tierra de Hombres, Acógeles, Fantasía en Lagunillas, Nuevo Futuro, Entreculturas.

 

Portavoz para los medios: Jorge Arévalo Lalanne.

Teléfono: 952 657 552

Compartelo:

Tags: