Programa de Apoyo Educativo al Niño y Niña Andino con Enfoque Intercultural Bilingüe en Huancavelica

Programa de Apoyo Educativo al Niño y Niña Andino con Enfoque Intercultural Bilingüe en Huancavelica
Un módulo educativo más para Niños y Niñas quechua hablantes
  • Fecha: 11-11-2014
  • PROYECTO SOLIDARIO Perú

PROYECTO SOLIDARIO y la Asociación civil SAN JAVIER DEL PERÚ, entregaron 01 Módulo de infraestructura educativa a la Comunidad de Pomavilca, en el Distrito de Anta, Provincia de Acobamba. Siendo la sexta entrega de nuestro Programa de Apoyo Educativo al Niño y Niña Andino con Enfoque Intercultural Bilingüe en Huancavelica

Estas Obras que vienen siendo apoyadas por la JUNTA DE ANDALUCIA, se suman como medios para mejorar la educación intercultural bilingüe en esta región; para que más niños y niñas de esta zona de Huancavelica, se sientan cómodos, seguros y alegres en sus nuevos ambientes de clases, además de sentirse como en su segunda casa, donde cultiven sus valores andinos y fortalezcan su identidad.

La inauguración de este módulo educativo se realizó conjuntamente con el personal expatriado del Programa, Representantes de PROYECTO SOLIDARIO Perú, de la Asociación Civil San Javier del Perú y Autoridades de la Municipalidad provincial de Acobamba, quienes han contribuido con el cofinanciamiento local, para hacer posible esta Obra.

Paralelamente a estos avances, se viene trabajando el aspecto productivo en las familias de esta comunidad, que tienen niños y niñas en edad escolar del nivel inicial (03-05 años), promoviendo la producción de cuyes con adecuación de galpones mejorados y la instalación de biohuertos adaptados a su cultura, que se fortalecerá con asesoría técnica. Estas acciones se enfocan a complementar la dieta nutricional de los niños y niñas, y a generar un ingresos económico adicional a estas familias.

Seguiremos trabajando en Pro de los Derechos de la Infancia desfavorecida, de la región de Huancavelica.

Compartelo:

Tags: