DERECHOS DE LA INFANCIA EN GAZA

DERECHOS DE LA INFANCIA EN GAZA
Algo falla en la humanidad cuando nos manifestamos para decirle al mundo que bombardear niños y niñas no está bien.
  • Fecha: 14-08-2014
  • Nora Bouhorma

La solución al conflicto entre Israel y Palestina es sólo diplomática, desde PROYECTO SOLIDARIO pedimos a las dos partes que se acuerden medidas a largo plazo que permitan a la población infantil, vivir sin miedo, incertidumbre y desesperación y así poder garantizar el bienestar de la infancia.

La comunidad internacional no puede seguir fallando a estos niños y niñas, ha de utilizar toda su influencia diplomática para poner fin a la violencia, y encontrar una solución sostenible, que asegure el bienestar tanto de niños y niñas palestinos como israelíes, esto requiere un acuerdo entre las partes, con medidas a largo plazo que aborden también el fin del bloqueo. 

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas, a raíz del último conflicto, el 68% de los menores palestinos fallecidos tenían menos de 12 años, más de 2.877 niños y niñas palestinos han resultado heridos. Al menos 6 menores israelíes, de entre 3 meses de edad y 17 años, sufrieron heridas.

Lamentablemente, los niños y niñas que han sido víctimas exceden al número combinado de los fallecidos en los dos conflictos previos en Gaza (murieron 350 entre 2008 y 2009 y 35 en 2012). Tengamos en cuenta que un niño o una niña que tiene siete años ha pasado ya por tres ofensivas, la de 2008-2009, la de 2012 y la de ahora. 

Como afirmaba en el año 2009 la Misión de Investigación de la ONU sobre el Conflicto en Gaza: "La justicia y el respeto del estado de derecho son el fundamento indispensable para la paz." (A/HRC/12/48, párrafo 1958).

Compartelo:

Tags: