Certamen de cortometrajes

Certamen de cortometrajes
PARTICIPA, CREA UN CORTO
  • Fecha: 19-03-2014
  • Nora Bouhorma


La finalidad del Certamen de cortometrajes solidarios"Participa, crea un corto", es ofrecer a los participantes jóvenes y adolescentes la oportunidad de exhibir su capacidad artística aprovechando las posibilidades que permiten las tecnologías de la información y la comunicación.

Los cortometrajes deben tener un enfoque de Cooperación al Desarrollo, Interculturalidad y Educación para el Desarrollo (por ejemplo: promoción, defensa y protección de los Derechos de la Infancia, género, tradiciones culturales... ) propiciando la reflexión, el análisis de lo que se hace, de cómo se hace y de por qué se hace.

Podrán presentar sus trabajos tod@s l@s adolescentes y jóvenes de 12 a 22 años.

Características de los trabajos a concurso:

Tener una duración máxima de 15 minutos.

Ser inéditos y originales (de temática y formato indicadas en el apartado de "Finalidad de la Muestra" especificado anteriormente).

No se aceptarán vídeos con imágenes que sean violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes, o que por cualquier motivo no inherente a la narración, puedan ser de mal gusto.

Cada autor puede presentar tantos cortometrajes como crea conveniente y cada uno debe presentarse por separado.

La organización del Certamen se reserva el derecho a no incorporar al mismo aquellos cortometrajes que puedan atentar contra los derechos humanos.

Se admitirán cortometrajes hasta el 16 de mayo de 2014 y como medio de de recepción:

Enviados, con enlace a sendespace o similar, a la siguiente dirección de e-mail para su descarga nora.bouhorma@proyectosolidario.org En el asunto del e-mail debe reflejarse "Certamen de cortos solidarios" y debe adjuntarse la ficha descriptiva.

Enviados o depositados en formato lápiz USB, disco duro o DVD en la siguiente dirección:

 

Muestra de cortos solidarios

PROYECTO SOLIDARIO POR LA INFANCIA

C/ San Jorge 2, Local 3

29013 Málaga

España

 

Se premiará la creatividad, originalidad, composición de los cortos, recursos técnicos, así como el guión desarrollado con enfoque de Derechos, Cooperación y Educación para el Desarrollo e Interculturalidad. Ningún reconocimiento podrá ser declarado desierto.

Los premios se comunicaran en Junio de 2014 y establecen CINCO tipos de reconocimiento:

Premio al Mejor Cortometraje

Premio al Mejor Guión

Premio a la Mejor Calidad Artística

Premio al Compromiso Social

Premio del Público

El certamen "Participa, crea un corto" es una iniciativa de PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia y la Fundación VOCES para la Conciencia y el Desarrollo con la financiación del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

 

 

Compartelo:

Tags: