MARCHA POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

MARCHA POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
Celebración del aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia
  • Fecha: 14-11-2013
  • Antonio Josué Díaz

La Escuela de Ciudadanía y Convivencia, a través de la Fundación PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia, realizará una Marcha Infantil con motivo del aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia el próximo 20 de noviembre por las calles del centro de Málaga.

La Fundación PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia, convoca a todos los niños, niñas y adolescentes a participar en la "Marcha por los derechos de la infancia", el miércoles 20 de Noviembre de 17.00 a 18.30. La marcha partirá desde la Calle Granada (Iglesia Santiago Apóstol) y bajará hasta llegar a la plaza de la Constitución donde se leerá un manifiesto.

La Fundación PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia es miembro del Proyecto "Escuela de Ciudadanía y Convivencia" del Ayuntamiento de Málaga.

En este marco, se están desarrollando diversas actividades socioeducativas con niños, niñas y adolescentes (Escuela de Derechos de Infancia, Participación y Ciudadanía, Taller de teatro, Taller de música, Taller de cortometrajes,) en la zona PEPRI-Centro de Málaga capital.

La Convención de los Derechos del Niños fue aprobada por Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. La Convención, que ha sido ratificada por 193 Estados, contiene cuatro principios: supervivencia y desarrollo, interés superior del menor, no discriminación y participación infantil.

A través de "La Marcha por los Derechos de la Infancia" pretendemos generar una mayor sensibilidad y reconocimiento de los derechos de la infancia como centro de todas las políticas públicas, reclamando la adopción de un Pacto de Estado contra la Pobreza Infantil, dando voz a la infancia en el ejercicio y reivindicación de sus derechos. Recordamos que la pobreza infantil supone una vulneración de la Convención de los Derechos del Niño y corresponde al Estado español garantizar la plena satisfacción y ejercicio de los derechos de los niños y niñas.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Programa Iniciativa Urbana Arrabales y Carreterías, cofinanciado en un 80% con el Programa Operativo FEDER de Andalucía.

La marcha tendrá lugar el 20 de Noviembre desde las 5 hasta las 6 y media de la tarde.
 
Persona contacto: Antonio Josué Díaz (Telf: 952 657 552 // 663 048 434) ajdiaz@proyectosolidario.org
Compartelo:

Tags: