SOS Perú

SOS Perú
El Niño "Costero" recrudece la situación en la Sierra peruana
  • Fecha: 22-03-2017
  • Delegacion PS Peru

Desde que se inició en Perú la temporada de lluvias, hace dos meses, PROYECTO SOLIDARIO ha trabajado en los Distritos de Acobambilla y Cuenca en la Región de Huancavelica, una de las más pobres según indices de Naciones Unidas, para reducir los riesgos existentes causados por uno de los peores desastres naturales en su historia. Las fuertes lluvias, el desbordamiento de los ríos, carreteras y puentes destruídos dejan un panorama desolador: 639.000 personas afectadas, 62 personas fallecidas, 18.000 viviendas colapsadas e inhabitables, 119.000 viviendas afectadas, 7.000 hectáreas de cultivos perdidos y 928 instituciones educativas afectadas en todo el país.


Desgraciadamente los medios de comunicación internacionales se hacen eco de la situación de la capital, Lima, sin embargo, como suele ocurrir, existen comunidades rurales donde no hay noticias sobre su situación y la ayuda gubernamental no llega. En estos lugares los niños y niñas son los más afectados. PROYECTO SOLIDARIO a través de su Delegación en el país andino, esta llevando a cabo una intensa labor en las comunidades rurales para mitigar los efectos en los niños, niñas y adolescentes, y trasladando información sobre la situación que están enfrentando.

A la fecha por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil del Gobierno de Perú, no se ha considerado necesaria la cooperación internacional hasta el momento.
Compartelo:

Tags: