PON TU CORAZÓN EN LA MANO. STOP VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA

PON TU CORAZÓN EN LA MANO. STOP VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA
AVANCE INFORMATIVO
  • Fecha: 22-04-2016
  • PROYECTO SOLIDARIO

¿DE QUE HABLAMOS?  #PonTuCorazonEnLaMano 

Según datos de Unicef, cada 5 minutos un niño/a muere a causa de la violencia. 1/5 parte de las víctimas de homicidio en el mundo son niños/as. Aproximadamente el 17% de los niños/as están sujetos a alguna forma de castigo físico. 1 de cada 6 niños/as sufre formas más graves de castigo.  1 de cada 3 niños/as ha sufrido alguna vez acoso escolar. En los países del Norte 1 de cada 3 niños/as reconoce haber acosado a sus iguales en alguna ocasión.

En España, según datos de la organización Save The Children, en el año 2012 se registraron 9.060 casos de maltrato infantil. El 30% de los niños y niñas españoles reconoce haber sufrido golpes físicos. 1 de cada 3 niños ha agredido a otro niño y 1 de cada 10 niños/as ha sido víctima de bullying.

La Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas prohíbe toda forma de violencia sobre la infancia. El Estudio Mundial sobre la Violencia contra los niños y niñas, elaborado por el profesor S. Pinheiro, sentencia, en línea con la Observación General 13 del Comité de los Derechos del Niño, que ninguna forma de violencia contra los niños y las niñas es justificable y que toda forma de violencia es prevenible. El mismo informe señala que la violencia contra la infancia se ejerce principalmente en 5 entornos clave: el hogar y la familia, la escuela, los sistemas de atención social, los sistemas judiciales y los centros de trabajo.

La violencia sobre los niños y niñas es invisibilizada y es ejercida principalmente por las personas que se encuentran en el entorno más próximo de los niños y niñas. La violencia tiene que ser prohibida, con penas firmes para los maltratadores y es necesario brindar servicios de atención cualificada y reparadora a las víctimas

Numerosos estudios avalan las consecuencias perjudiciales físicas y mentales que tiene la violencia para toda la vida.

En conclusión, estamos ante un fenómeno intolerable frente al que no podemos permanecer callados y que debe ser erradicado desde la construcción de respuestas multifacéticas. El gran reto está en la transformación de la mentalidad de nuestras sociedades.

Ningún ser humano merece estar sometido a situaciones de dominación.

Toda forma de violencia es condenable. Ninguna forma de violencia es justificable.

La violencia sobre la Infancia es un problema real que requiere de soluciones globales.

Todos somos responsables.

¿QUE PUEDES HACER TU?

Puedes sumarte a nuestra campaña, #PonTuCorazonEnLaMano, suscribiendo nuestras peticiones con un simple gesto:

1.       Coloca o pinta un corazón en tu mano.

2.       Hazte una foto.

3.       Súbela a #PonTuCorazonEnLaMano en Twitter, junto al resto de corazones o en la página Facebook: https://www.facebook.com/Pontucorazonenlamano/

4.       Marca la diferencia. Sé creativo, graba tu nombre o algún mensaje en tu corazóN

      ARGUMENTARIO DE LA CAMPAÑA en: http://www.proyectosolidario.org/documentacion/ 

Información para Medios de Comunicación

https://drive.google.com/folderview?id=0B7Be_yZoJ_lEZGRMXzBjSkhhelk&usp=sharing 

www.proyectosolidario.org

https://www.facebook.com/Pontucorazonenlamano/

#PonTuCorazonEnLaMano 

 Datos de contacto:

Jorge Arévalo

Tlfno. 952 657 552 jarevalo@proyectosolidario.org - @psolidario

 

 

Compartelo:

Tags: