Formación Online

Formación Online
Curso Online sobre Educación para el Desarrollo, Cooperación para el Desarrollo, Derechos Humanos, Género e Infancia
  • Fecha: 25-03-2015
  • PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia

Objetivos del Curso

El objetivo de la formación sobre Educación para el Desarrollo, Cooperación para el Desarrollo, Derechos Humanos, Género e Infancia, es generar una ciudadanía formada, crítica, responsable, global, activa y solidaria, a través de una metodología participativa.
Para ello, se plantea Formar sobre Educación para el Desarrollo, Cooperación para el Desarrollo, Derechos Humanos, Género e Infancia, en el ejercicio de la solidaridad y la participación desde el concepto de ciudadanía global y Derechos Humanos (DDHH) con enfoque transversal de equidad de género e interculturalidad, a través de formación online con alguna ponencia presencial.

Objetivos del Curso

El curso va dirigido a la ciudadanía en general, con especial incidencia a jóvenes universitarios/as, personal de ONGs, docentes, educadores, voluntariado, activistas, personas relacionadas con el Tercer Sector...
El curso es de carácter gratuito, tendrá una duración de 1 mes y medio y se ofertarán 60 plazas.
 

Programa de Formación

El curso sobre Educación para el Desarrollo, Cooperación para el Desarrollo, Derechos Humanos, Género e Infancia está compuesto por 3 módulos:
  • Módulo I: Introducción a la Cooperación para el Desarrollo y Educación para el Desarrollo (Conceptos básicos, Características, Evolución y Generaciones de EpD).
  • Módulo II: El Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH) en la Cooperación y Educación para el Desarrollo (Conceptos básico, EBDH en la Cooperación y EBDH en la EpD).
  • Módulo III: El enfoque de Género e Infancia en la Cooperación para el Desarrollo y en la Educación para el Desarrollo (Conceptos básicos, integración del enfoque de Género e Infancia en la Cooperación y en la EpD, condición y posición social de las mujeres y las niñas en el mundo y las otras infancias desde un enfoque de derechos: infancia indígena, infancia migratoria e infancia trabajadora).

Cómo acceder al Curso

Enviar antes del 7 de Abril de 2015 la ficha de preinscripción a la siguiente dirección de correo electrónico: jarevalo@proyectosolidario.org 
Una vez valorada la petición, se enviará un e-mail informando si ha sido seleccionado/a para acceder al curso y los pasos a seguir en caso afirmativo.
 
Para más información y/o solicitar la ficha de preinscripción puede llamar al teléfono 952 657 552 ó enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico indicada anteriormente.
Compartelo:

Tags: