Arranca el curso escolar 2014-2015

Arranca el curso escolar 2014-2015
Actividades de promoción y difusión de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes
  • Fecha: 08-10-2014
  • Jorge Arévalo Lalanne

Arranca el curso escolar 2014-2015 y desde la Delegación de Andalucía comenzamos con ilusión nuestras actividades de promoción y difusión de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes en los espacios educativos y culturales donde desarrollamos nuestras acciones. Este nuevo curso tiene una connotación especial, ya que se celebra el 25 Aniversario de la Convención de Derechos de l@s Niñ@s (CDN). En este cumpleaños tan especial de la CDN, deseamos que este año se consoliden los cimientos en nuestra delegación andaluza para crear una base social de infancia y adolescencia participativa y dinámica donde haya diferentes grupos de niños, niñas y adolescentes en diferentes espacios de Andalucía y uno propio en nuestra sede de Málaga. Además, continuaremos con diversas actividades de calle difundiendo y promocionando los Derechos de la Infancia y este año también organizaremos la II Marcha Infantil del 20 de noviembre en Málaga, en celebración del día universal de la Infancia. Este año deseamos que el número de participantes en la II Marcha Infantil se incremente con respecto al año pasado, por lo que os animamos desde este momento a que contactéis con nuestra sede de Málaga para conocer cómo sumarse a esta iniciativa y participar para dar visibilidad a los Derechos de la Infancia.

Desde la sociedad civil tenemos grandes retos en los próximos años para que el cumplimiento de los Derechos de la Infancia sean una realidad y que no sean vulnerados, sobre todo en los últimos años en España donde la pobreza infantil se ha incrementado notablemente con consecuencias nefastas para la infancia y la adolescencia. Resulta paradójico que la clase política que es uno de los principales artífices por su condición legislativa y ejecutiva para proteger a la infancia y proporcionar el mayor bienestar posible, venga siendo promotora del perjuicio, mayormente en términos relativos y generalmente en términos absolutos, por la falta de inversión pública en los programas de protección y bienestar dirigidos a la infancia. Fruto de ello, desde la Plataforma de Organizaciones de Infancia de la que PROYECTO SOLIDARIO es miembro y ostenta la vicepresidencia, se está trabajando en impulsar un Pacto de Estado por la Infancia aprovechando la coyuntura del 25 Aniversario de la CDN, para que se adquiera un compromiso por y para la Infancia sin distinciones de ideologías políticas.

Desde PROYECTO SOLDIARIO queremos que los niños, las niñas y los adolescentes conozcan y que se reconozcan sus derechos y sus deberes, que sean sujetos activos en la sociedad y que tengan la oportunidad de participar y crear elementos y contenidos de crítica, denuncia y reivindicación social, a través de actividades artísticas y culturales en un marco de respeto y convivencia.

Compartelo:

Tags: