La solidaridad en cortometrajes

La solidaridad en cortometrajes
Adolescentes y Jóvenes de Málaga crean cortometrajes
  • Fecha: 31-07-2014
  • Jorge Arévalo Lalanne

En el día de hoy finaliza el Proyecto financiado por el AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA titulado "La solidaridad en cortometrajes". Durante estos 7 meses que ha durado el Proyecto, hemos realizado diversos talleres sobre Derechos de Infancia como punto de partida, extrapolando realidades de países del Sur a la realidad malagueña, donde hemos comprobado que muchas problemáticas son iguales o se repiten aunque sean culturas y tradiciones distintas. También hemos realizado talleres sobre cómo contar una historia relacionada con la solidaridad y cómo grabarla y montarla para transformarla en un corto, de esta manera los participantes en el Proyecto han podido expresarse en diferentes temáticas de denuncia y crítica social bajo un formato cinematográfico.

Han sido más de 100 jóvenes y adolescentes de 14 a 22 años que han participado en las actividades de este Proyecto. Como Moisés nos decía, uno de los adolescentes que ha participado en los talleres, "PROYECTO SOLIDARIO nos está dando la oportunidad de denunciar a través de una creación artística nuestros problemas y la situación actual que padecen los niños y las niñas".

De entre los cortometrajes recibidos, se hizo un Certamen donde se reconocieron diferentes categorías y se valoró el esfuerzo y dedicación de los jóvenes y adolescentes. Además según hemos constatado a través de las evaluaciones de satisfacción realizadas al final del Proyecto, que las actividades realizadas han supuesto un incentivo para los jóvenes y adolescentes participantes, ya que han valorado muy positivamente la experiencia y además les gustaría continuarla en el futuro.

Compartelo:

Tags: