¡Escúchame Ámame y Respeta Mis Derechos!

¡Escúchame Ámame y Respeta Mis Derechos!
Se aproxima el día del Niño peruano
  • Fecha: 07-04-2014
  • Yozely H. Espinoza Zevallos

La Asamblea General de la ONU, en 1954, recomendó (resolución 836(IX)) que se instituyera una fecha para dedicarla a la fraternidad y la comprensión entre todos los niños del mundo, promoviendo actividades orientadas a favorecer el bienestar de todos los niños del planeta. Si bien, el 20 de noviembre se recuerda la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño (1959) y la Convención sobre los Derechos del Niño (1989). En el Perú fue instituido por la Ley Nro. 27666, para que el segundo domingo de abril de cada año se celebre "EL DÍA DEL NIÑO PERUANO", fecha que busca resaltar la importancia de la protección de la niñez, así como el goce absoluto de sus Derechos, garantizándoles un desarrollo integral adecuado.

Esta fecha tan especial, nace por la necesidad de proteger a l@s niñ@s y de dejarlos vivir sus etapas como sus derechos lo exigen, creando conciencia en la sociedad peruana, acerca de la necesidad de proteger y exigir el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, derechos que les son inherentes desde su concepción y que han sido ratificados por Perú, con la firma de la Convención Sobre los Derechos del Niño.

Para la celebración de esta fecha, representantes de la Fundación PROYECTO SOLIDARIO POR LA INFANCIA, del Gobierno Regional de Junín, Dirección Regional del Trabajo, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, la División de Familia de la Policía Nacional, el Programa Nacional YACHAY del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Proyecto Semilla y miembros de la sociedad civil, han previsto realizar una serie de actividades con la finalidad de informar, analizar y generar reflexiones respecto al ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, movilizando a la sociedad, a la familia y a las instituciones públicas y privadas, en torno a sus derechos y deberes y que estos sean tratados prioritariamente en la Agenda Regional y Nacional.


Las actividades que se desarrollaran son las siguientes:

  • Conferencia de prensa
  • Feria informativa y campaña de salud e inclusión por el niño de nuestra región
  • Reunión de trabajo "Preparación del programa Fortalecimiento de la Familia"
  • Reunión de trabajo "Conciliación entre el trabajo y la Familia promoviendo la implementación de acciones desde las Instituciones Públicas"
  • Desfile general por el DÍA DEL NIÑO PERUANO

En el desarrollo de todas estas actividades se llevará un mensaje de amor, respeto, tolerancia, aceptación y amistad hacia tod@s l@s niñ@s; además se exhorta a la ciudadanía peruana en su conjunto a reafirmar compromisos que generen cambios positivos en nuestras niñas, niños y adolescentes.

Compartelo:

Tags: