POBLADOS DE HUANCAVELICA (PERÚ) EN ESTADO DE EMERGENCIA

POBLADOS DE HUANCAVELICA (PERÚ) EN ESTADO DE EMERGENCIA
Huancavelica en estado de emergencia tras desastre natural provocado por lluvias, deslizamiento de cerro y desborde de río.
  • Fecha: 02-02-2014
  • Eddy Aquino

La pasada semana, las lluvias torrenciales provocaron un desastre natural que asaltó el distrito de Cuenca con la caída de un cerro que ocasionó el embalse del río Mantaro, además de deslizamientos en el resto de la región de Huancavelica; como consecuencia la vía férrea y la carretera que une Huancayo con Huancavelica quedó inutilizada dejando incomunicadas a casi 30 mil personas, con 50 viviendas arrasadas y campos de cultivo inundados.

Desde que empezó el año, las lluvias han causado graves daños materiales y humanos en la sierra central y otras zonas del país, contándose hasta nueve personas fallecidas.

El Gobierno Nacional ha declarado en estado de emergencia en cinco distritos de Huancavelica afectados por las fuertes lluvias y el embalse del río Mantaro, donde está entregando ayuda humanitaria a todos los damnificados, repartiendo víveres y atención médica para evitar el brote de enfermedades que suelen presentarse en estos casos.

El Gobierno Regional de Huancavelica brindó ayuda humanitaria a los damnificados y afectados, consistente en carpas, bidones y baldes a las familias afectadas.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Huancavelica atendió con frazadas, colchones, agua y alimentos a la población de Huayllapampa. Además se facilitaron carpas para que los niños, niñas y ancianos puedan pernoctar, ya que las inclemencias del tiempo continúan en la región.
Compartelo:

Tags: