PROYECTO SOLIDARIO está en la "Onda"

PROYECTO SOLIDARIO está en la "Onda"
Participamos en el programa de radio Nuevos Malagueños de Onda Azul Radio
  • Fecha: 18-11-2013
  • Nora Bouhorma

Participamos en el programa de radio Nuevos Malagueños de Onda Azul Radio, un espacio que se emite los miércoles por la tarde con visión multicultural y en el que se dan cita asociaciones malagueñas.

Tuvimos la oportunidad de hablar sobre los primeros años de trabajo de PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia realizando actividades en el marco del tiempo libre, y desde el primer momento con una orientación especial hacia los menores de edad más desfavorecidos por diversas circunstancias. Y como la organización fue avanzando hasta configurar el Programa "Escuelas de Solidaridad?, y poco a poco fue recibiendo el apoyo de diversas instituciones que reconocían nuestro trabajo, y así poder ir consolidando nuestra labor.

Contamos como a principios de los noventa ponemos en marcha una nueva iniciativa para llevar nuestra labor también a la infancia de otros países. Fue la primera campaña de ayuda material, concretamente juguetes, destinados a Ecuador y Perú. Tras conocer directamente las condiciones de vida de los niños y niñas andinos, decidimos ampliar nuestra labor a través de la cooperación al desarrollo. De manera paralela comenzamos la labor de educación para el desarrollo y sensibilización, ya que tenemos un conocimiento cada vez más profundo de la realidad de la infancia en los países en desarrollo, y aumenta nuestra inquietud por trasmitirlo a la sociedad española y concienciarla.

El tiempo que duró la entrevista fue un recorrido por nuestro pasado que da coherencia a nuestra labor presente y futura, por lo que también pudimos contar como actualmente desarrollamos acciones de refuerzo escolar y actividades extraescolares en colegios malagueños y el apoyo que recibimos del Área de Participación Ciudadana, Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Málaga para desarrollar nuestras acciones de cooperación y sensibilización.

Estuvimos acompañados por Silvio Testa de Uyamaa y la coordinadora de Málaga Solidaria, que también nos contó sobre los orígenes y los retos de la coordinadora de la que formamos parte y desarrollamos la labor de presidencia.

Compartelo:

Tags: